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Crear un juego desde cero en visual basic
COMO CREAR UN JUEGO DE DISPAROS DESDE CERO EN VISUAL BASIC .NET
Hola queridos amigo aquí les dejo estos vídeos tutoriales donde crearemos un pequeño juego de disparos en la plataforma visual basic.
En los primeros pasos pasaremos a diseñar el formulario con sus respectivos controles en el formulario principal iniciamos con un control texbox y un Burton para ingresar en el juego .
Luego también dejaré en la descripción de los vídeos lo necesario que se utilizará en el todo el proyecto.
Aquí dejo los vídeos para que puedan aprender de como codificar el juego, y espero que les sirva de ayuda estos tutoriales.
Parte 1
Como todos sabemos todo inicio de
aplicación es con un pequeño diseño para dar aspecto a la interfaz gráfica, en
este tutorial tengo todo lo relacionado con el diseño de la interfaz de nuestro
juego aquí en la descripción del video dejare los materiales que se necesitara
para poder utilizarlas y para que puedan seguir los pasos que ser realizarán
para el desarrollo de los mismo.
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Parte 2
En este pequeño tutorial aprenderemos a
crear el efecto de cargando archivos para empezar el juego, esto lo
programaremos con un timer que será el principal funcionamiento para dar este
efecto en nuestra aplicación, el cual tendrá una espera de 5 segundos o
dependiendo el tiempo que ustedes deseen otorgar para que espere y nos lance
después a nuestro formulario principal del juego.
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Parte 3
En este tutorial se cargarán los controles
necesarios para poder crear la movilidad del blanco que se le realizaran
disparos para poder acertar sobre ellos, en este caso necesitaremos 3
picturebox y un timer, en el caso del picturebox ustedes le ingresan los
picturebox que deseen, aquí estaremos dándole movimiento a los picturebox
cargados, esto tendrán un movimiento de izquierda a derecha dentro de nuestro
formulario principal.
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Parte 4
En este tutorial aprenderemos a establecer
los límites de nuestros blancos que se moverán dentro de nuestro formulario,
como vimos en el video anterior nuestro blanco se mueve de izquierda a derecha,
en esta ocasión le daremos un límite para que cuando llegue al final de nuestro
formulario tendrá que aparecer o regresar a la parte izquierda para poder
seguir moviéndose nuevamente dentro del formulario.
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Parte 5
En este tutorial aprenderemos y programaremos
los puntajes que se darán para el acertado de disparos en nuestros blancos el
puntaje ustedes lo pueden dar al valor que ustedes lo deseen, se estará
programando que cuando la persona o usuario le de click a la imagen o blanco
que hemos puesto , esta se desaparecerá del formulario regresando así a la
posición que inicial que se le haya establecido conforme la programación que le
dimos.
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Parte 6
En este pequeño apartado estableceremos o
programaremos que cuando el usuario haga click en el blanco este capturara el
dato de un blanco acertado y le daremos a una variable el valor obtenido dando
así también la suma de cuantos blancos acertó en todo el transcurso del juego,
este también se programara que cuando el usuario haga click sobre el formulario
y no sobre el blanco de tomara como disparo fallido y obtendrá ese valor otra
variable que estableceremos.
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Parte 7
En este tutorial estaremos estableciendo la
dificultad que se obtendrá el juego, una vez que tome todos los datos
correctos, le impondremos la dificultad dando así la cantidad de imágenes o
blancos que se mostraran a la vez dentro del formulario y así darle una mayor
dificultad a nuestro usuario.
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Parte 8
En esta ocasión regresaremos a nuestro menú de
inicio donde le daremos y programaremos opciones de niveles para que el usuario
pueda seleccionar el nivel que desee, dando lugar así a las dificultades que
programamos en el video anterior.
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Parte 9
En este tutorial aprenderemos a como
agregar sonidos o audio a nuestros formularios para que los cargue, también
programaremos el tiempo o en la ocasión que el usuario realice una acción este
reproducirá el sonido cargado o programado, para estos sonidos estaré dejando
los materiales necesarios en la descripción del video.
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PARTE 10
En este video estaré mostrando un pequeño
juego llamado el fantasmita, este video es una muestra que podrás realizar una
vez que hallas visto todos los tutoriales anteriores sobre la creación de
juegos, este pequeño juego llamado el fantasmita trata de forma similar al
anterior con la diferencia que el fantasmita aparecerá aleatoriamente en la
ventana de una casa el cual es algo tenebrosa y realizará lo mismo capturara
los datos y los mostrara si se ha fallado o acertado al fantasma.
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Espero que te ayude y te sirva comparte el contenido
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